jueves, 23 de octubre de 2008

El libro de los muertos


Papiro de Anhai, 1250 a.C.

El papiro forma parte del "Libro de los muertos", escritos para Anhai, una sacerdotiza de Amon-Ra, rey de los dioses.

Nun, la diosa de las aguas primigenias, sostiene la barca solar, sobre la que se representa el escarabajo, otro símbolo solar, empujando el disco del sol, igual que el escarabajo hace rodar las bolas de estiercol.

Los terrores del mundo subterráneo

Los egipcios creían que los muertos, armados con los conjuros adecuados, podrían contrarrestar los terrores del mundo subterraneo, y vivir una vida nueva en el campo de las Cañas.

Todos los elementos que componían a la persona viva habían de preservarse y tenían que resucitar con ella, no solo el cuerpo físico y las dos partes del alma, el ka (o fuerza vital) y el ba (personalidad o genio), sino también el nombre particular y su sombra. Estos cinco elementos componían la totalidad de su ser.




El arqueologo Howard Carter fue el descubridor de la tumba del famoso Tutank-amón un faraón que reino solo teniendo 8 años y asesinado a los 16 aqui lo vemos cuando encontro el sarcofago de Thutmose IV





1 comentario:

Profe Ranea dijo...

Holis Solange!!! Qué placer verte en la web!!! Me sorprende la temática de tu blog, pero adelante! seguro vas a enriquecerlo cada día con información importante.
Me pone muy contenta que haya jóvenes que puedan entender y utilizar las herramientas de la Red de forma productiva. Te enlazo a mi blog, para tenerte siempre a mano.
Éxitos en este emprendimiento!